
ESCUELAS SIN CONFLICTOS
Programa para transformar tu escuela con la cultura de Mediación Escolar
Los centros escolares son un medio idóneo para enseñar a los niños/as el modo de relacionarse de un modo óptimo. Los conflictos forman parte de la vida y siempre son una gran oportunidad para crecer y desarrollar habilidades de comunicación eficaz. Es importante que los docentes y educadores tengamos las mejores herramientas para poder transmitir dichos conceptos, generando espacios donde mejorar su autoestima y ser capaces de resolver sus primeros conflictos de un modo constructivo. Al mismo tiempo que sean estrategias sencillas y capaces de adaptarse al día a día del centro.
ESCUELAS SIN CONFLICTOS es un programa propio de convivencia escolar que da apoyo a la estructura de cada centro en relación al Plan de Convivencia. Contamos con más de 7 años de experiencia asesorando y colaborando con multitud de colegios para desarrollar programas innovadores de convivencia y mediación, enriquecidos con los más recientes avances en neuropsicología. A través de nuestro programa se formará a los docentes y familias para llevar a cabo una verdadera cultura de mediación. Uno de los puntos clave del programa es la implantación y formación de “Peacemaker”: alumnos ayudantes y/o mediadores capaces de vivir los conflictos como una oportunidad de crecimiento, para generar el cambio en sus centros.
En cada centro educativo lo realmente importante es hacer una valoración inicial que dictamine sus necesidades y el momento específico en el que se encuentra, a fin de poder integrar el proyecto a dichas necesidades y la situación actual en que se encuentre el colegio. Consideramos que el éxito del proyecto reside precisamente en la habilidad para adaptar el programa Escuelas sin Conflictos a la filosofía de cada Comunidad Educativa y ofrecer un acompañamiento ajustado a las necesidades individuales de cada centro que garantice la incorporación de la neurobiología del cerebro al proceso de mediación.
Para ello tienes el siguiente enlace. ¡Disfruta de conocer en qué punto está tu centro escolar!
Comprueba tu punto de partida