Ejercicio para reducir estrés y ansiedad

 

Respiración desde el corazón para el estrés y la ansiedad.

Respire imaginando que su respiración entra y sale de su corazón o del centro de su pecho.

Para que esta respiración sea útil es necesario generar una auténtica sensación de calma y equilibrio en esa respiración en el corazón. Puedes reemplazar la actitud de calma y equilibrio con la respiración por el sentimiento de aprecio o de compasión hacia algo. Una vez se habitúa con ello, puede realizarlo en un lugar tranquilo, mientras andas e incluso durante una conversación. Es realmente útil para reducir la ansiedad, la rabia y la tristeza leve.

Resumen:

  1. Note el aire entrar y salir, centrando tu atención en el corazón o el centro de su pecho.
  2. Respire una sensación de calma o de equilibrio (o cualquier sentimiento positivo), para ayudar a restablecer el equilibrio.

La respiración centrada es especialmente útil durante períodos de crisis o en cualquier momento que sienta rabia, ansiedad o sobrecarga emocional. Los ejercicios de respiración centrados en el corazón pueden ayudarte a cambiar con mayor rapidez, actitudes que le producen estrés, restableciendo su nivel básico de tolerancia al estrés.

 

Ejercicio extraído de la formación de Coherencia Cardíaca de Pablo Pérez García Trainer certificado HeartMath® para España desde 2015. Director del Instituto de Coherencia. 

HeartMath LLC quiere asegurarse que los descubrimientos y experiencia del Instituto HeartMath sean apropiadamente transmitidos y difundidos, y para ello organiza cursos de formación para especialistas (coaches, clínicos y trainers) siendo el de mayor profundidad y el único que capacita para llevar la formación a grupos el de “formación de formadores” o Trainer certificado.